Menú Principal
15 de mayo de 2025

Vicepresidente Elizalde en el Día del Brigadista Escolar: “Ustedes demuestran que los niños, niñas y adolescentes pueden hacer una gran diferencia en sus comunidades”

Jueves 15 de mayo de 2025.- El Vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, participó en la celebración del Día del Brigadista Escolar, ocasión en la que destacó el compromiso de los niños, niñas y adolescentes que se unen a esas comunidades con el fin de promover la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y la buena convivencia entre sus pares.

En la actividad, realizada en el Estadio de la Escuela de Formación de Carabineros, también participó el General Director Subrogante de Carabineros, Enrique Monrás, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, su par de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, entre otras autoridades.

Durante la ceremonia, cerca de 1.400 brigadistas realizaron su juramento y se comprometieron a cuidar a sus compañeros y a trabajar por el bienestar de sus escuelas, lo cual a juicio del jefe de gabinete es un ejemplo que da esperanzas sobre el futuro de Chile.

Al respecto, indicó que “ustedes ayudan a que sus compañeros estén más seguros, enseñan sobre las normas del tránsito, cuidan el medio ambiente, promueven una vida saludable y muestran con su ejemplo cómo se puede ser respetuoso y solidario, dos valores que tenemos que fomentar en nuestro país”. 

“Las brigadas escolares existen desde hace más de 65 años y hoy hay más de 40.000 brigadistas en todo Chile. Esto nos llena de orgullo, porque ustedes son parte de una historia que demuestra que los niños, niñas y adolescentes también pueden liderar, enseñar y hacer una gran diferencia en sus comunidades”, dijo. 

A juicio del titular de Interior, los brigadistas “dan cuenta de una enorme vocación de servicio, de ponerse en el lugar de los demás, de trabajar por los demás. Hoy han hecho un juramento muy importante, se han comprometido a cuidar a sus compañeros y a trabajar por el bienestar de su escuela, su hogar, su país”.

“Chile necesita más personas como ustedes. Sin lugar a dudas que esta ceremonia da cuenta de la esperanza que tenemos para construir un mejor futuro para nuestra patria”, concluyó.