
Vicepresidente de la República y nueva etapa del Ministerio del Interior: “Se fortalece nuestra institucionalidad”
En el marco de la nueva etapa que inició el Ministerio del Interior el 1 de abril, el Vicepresidente de la República, Álvaro Elizalde, sostuvo una reunión de trabajo con el recién asumido subsecretario del Interior, Víctor Ramos.
En el encuentro, las autoridades abordaron los lineamientos y coordinaciones necesarias para desempeñar las funciones de la cartera, redefinidas producto de la puesta en marcha del nuevo Ministerio de Seguridad Pública.
Tras la cita, el jefe de gabinete explicó que la cartera, a partir de ahora, “tiene un rol fundamental en la coordinación política y programática del conjunto del gobierno, desempeñando lo que ha sido la tarea tradicional de este ministerio, entendido como una especie de jefatura de gabinete con tareas en el ámbito de gobierno interior, desarrollo regional y comunal, conflictos sociales, emergencias y reconstrucción, migraciones e inteligencia del Estado”.
El secretario de Estado aseguró que con ello “se fortalece nuestra institucionalizad”, destacando el avance que significa poder desarrollar estas tareas con exclusividad, dejando la seguridad radicada en el nuevo ministerio liderado por Luis Cordero.
Además, valoró las capacidades de Víctor Ramos para encabezar la Subsecretaría del Interior, especialmente en lo relativo al diálogo intersectorial. “Es un destacado profesional que ha tenido también un rol muy relevante en el marco de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, que forma parte de las políticas que está impulsando el Presidente Boric para generar acuerdos que permitan el establecimiento de una política de Estado de largo plazo, con participación de todos los sectores”, manifestó.