Vicepresidenta Tohá entrega 25 nuevos vehículos para Carabineros de la Región de O’Higgins: “Significa llegar antes, más seguridad”
En la Plaza de Los Héroes de Rancagua, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de 25 nuevos vehículos policiales para Carabineros de la Región de O’Higgins.
Se trata de 20 radiopatrullas, tres cuarteles móviles y dos camionetas, que serán destinados a tareas de prevención y patrullaje en distintas comunas de dicha región.
“Es un esfuerzo que estamos haciendo con mucha decisión, porque más vehículos significa más carabineros, más cercanía y llegar antes. Al final, es más seguridad porque son vehículos que están adaptados para llegar mejor a todos los lugares”, señaló la jefa de gabinete.
En su intervención, la secretaria de Estado destacó que estos vehículos que se incorporan a la flota de Carabineros ofrecerán una mayor protección: “Si se encuentran al frente con personas violentas, el vehículo va a cuidar a los carabineros también, pero lo que es más importante, va a cuidar a las personas, porque cuando la policía llega, las personas son las que están cuidadas”.
La entrega, enmarcada en el Plan Nacional contra el Crimen Organizado, forma parte de los 264 vehículos anunciados este miércoles por el Presidente de la República, Gabriel Boric, destinados a distintas regiones en todo el país.
Una medida que responde al compromiso del Gobierno de Chile de incorporar más de 4.200 vehículos policiales entre 2023 y 2026. A la fecha, ya se han entregado 3.056 de ellos.