Cámara desechó Acusación Constitucional contra ministra Siches
Este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, acudió hasta el Congreso Nacional para enfrentar la Acusación Constitucional que habían interpuesto parlamentarios del partido Republicano. Tras votar, la Cámara acogió la cuestión previa. Es decir, no prosiguió su tramitación. Hubo 84 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.
Antes de la votación, Elisa Walker, la abogada representante de la ministra, expuso los argumentos para establecer que la acusación no cumplía con requisitos mínimos que justificaran su admisión a tramitación, ni tampoco con fundamentos de fondo para ninguno de los capítulos. «Estamos frente a un reclamo ante la conducción de una ministra de Estado que desarrolla un proyecto político distinto al de quienes la acusan», comentó Walker.
Por su parte, y tras terminar la sesión, la jefa de cartera se mostró conforme con el resultado. “Quiero agradecer a los parlamentarios que han dado cuenta de que esta acusación era infundada, y a la vez comprenden que nuestro gobierno tiene que dedicar su tiempo en los problemas que le preocupan a la ciudadanía. A los temas de fondo en materia de seguridad y a cómo respondemos a las urgencias de las personas”, comentó.