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Departamento de Decretos y Previsión Social

Es el responsable de la elaboración de los decretos, resoluciones, órdenes ministeriales y oficios relativos a nombramientos, ascensos, retiros, renuncias, comisiones de servicios nacionales a otros organismos del Estado y al extranjero y, en general, de todos aquellos actos administrativos orientados a la resolución de solicitudes de beneficios u otros asuntos que interesen al personal de Carabineros de Chile, de Nombramiento Supremo e Institucional según corresponda, en servicio activo, al personal en retiro, y sus respectivos familiares.

 

En el ámbito legislativo, al Departamento de Previsión Social y Decretos le corresponde participar en el estudio, preparación y seguimiento de los proyectos de ley y de reglamentos que digan relación con materias de Carabineros y de la Dirección de Previsión de Carabineros, así como todas aquellas otras materias que le sean solicitadas.

Está a cargo de los Asuntos Institucionales  propios de la División y le corresponde colaborar con el Jefe de la División en la relación con la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).

Para mayor información sobre los trámites y beneficios de DIPRECA, pinche Aquí