Presidenta Michelle Bachelet Inaugura 56° Comisaría de Peñaflor
17 de enero de 2017
Presidenta Michelle Bachelet Inaugura 56° Comisaría de Peñaflor

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de Peñaflor para encabezar la ceremonia de inauguración de la 56ª Comisaría de Carabineros en la zona, oportunidad en que estuvo acompañada del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el gobernador de Talagante Juan Pablo Gómez y el alcalde Nibaldo Meza, entre otras autoridades.

El cuartel fue construido conforme a un nuevo modelo de construcción de edificios de Carabineros, que contempla medidas de ahorro energético, termopaneles, paneles solares para la iluminación exterior, iluminación LED para la totalidad del cuartel, grupos electrógenos, un pozo acumulador de agua potable y rampas de acceso especialmente adaptados para servir a personas en situación de discapacidad. Asimismo, la comisaría cuenta con una dotación de 5 oficiales, 90 suboficiales y 13 civiles.

“Es clave el trabajo permanente de colaboración y de esfuerzo coordinado para combatir el delito. Y esto significa intervenir en distintas áreas, desde inaugurar cuarteles, comisarías o subcomisarías, o también invertir en mejoramiento de espacios que son claves para la seguridad, como los paraderos de buses o la recuperación de senderos peatonales en la explanada de la Casa de la Cultura”, señaló la Mandataria.

Durante su discurso, la Jefa de Estado también destacó los resultados de programas como el Plan 24 Horas, que ha permitido que cerca del 70% de los jóvenes no volviera a reincidir en algún delito.

SONY DSC

“Lo que tratamos de hacer es conjugar control, por un lado, prevención y acciones tempranas, trabajando con todos los actores públicos y privados, vamos así avanzando en materia de seguridad y en el combate del delito”, agregó la Presidenta Bachelet.

En esta misma línea, la máxima autoridad del país subrayó los resultados en esta materia.“Ese trabajo sostenido a lo largo de Chile permitió, por ejemplo, que entre enero y noviembre de 2016, a nivel país, los delitos de mayor connotación social disminuyeran en un 5,9% respecto del mismo período del 2015”, sostuvo.

Y al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado reiteró su compromiso con elevar los niveles de seguridad en el país.“Vamos a hacerlo todo lo que tengamos que hacer, seguir invirtiendo en obras necesarias, como este cuartel, para reivindicar un mismo principio: que todos nuestros compatriotas vivan donde vivan, puedan vivir en algo que se merecen, que es vivir en paz, sin temor, en sus hogares, en sus barrios, en sus ciudades, o nuestros jóvenes en sus carretes, que puedan tener una vida como todos nos merecemos, digna, tranquila y con bienestar”, afirmó.