Ministro del Interior recibe informe de reestructuración institucional de Carabineros
28 de abril de 2017
Ministro del Interior recibe informe de reestructuración institucional de Carabineros

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, se reunió pasado el mediodía de este viernes con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien le entregó el informe de reestructuración institucional que preparó la policía uniformada para prevenir futuros casos de corrupción, mejorar su gestión y elevar sus estándares operativos.

A la reunión asistieron, además, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; el subdirector de Carabineros, Marcos Tello; el general inspector, Navid Soza; el general inspector, Julio Pineda; el general inspector, Gonzalo Blu; el general inspector, Víctor Herrera; el general inspector, Alfredo Lagos  y el general, Leónidas Venegas.

Tras la audiencia, el ministro del Interior valoró la entrega de este informe y sostuvo que se trata de un “programa de restructuración institucional  compuesto por 27 medidas tanto estructurales como funcionales que abarcan materias de tramitación administrativa y tramitación legislativa”.

Además, explicó que “abarcan estas medidas, aspectos operativos y funcionales. Desde luego, no solo se ha tratado de abarcar las materias que, a raíz de las irregularidades y delitos que está conociendo la justicia, que todo el país conoce, sino también se ha tratado de abarcar la adaptación que Carabineros de Chile debe hacer a su funcionamiento operativo, afrontando los cambios que la sociedad chilena ha tenido en el último tiempo”.

Al referirse al plan de reestructuración institucional, el ministro Fernández fue enfático al señalar que “lo que hoy me ha entregado Carabineros es la versión final de un trabajo que hemos hecho en conjunto” y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los parlamentarios: “el Gobierno espera una disposición muy positiva para tramitar legislativamente con rapidez este tipo de iniciativas”.