Jefe División Carabineros participó en ceremonia de Egreso de Subtenientes de Carabineros.
19 de diciembre de 2016
Jefe División Carabineros participó en ceremonia de Egreso de Subtenientes de Carabineros.

En una ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el General Director de Carabineros Bruno Villalobos Krumm,  234 jóvenes Aspirantes egresaron como Oficiales de Carabineros, junto a ocho becarios extranjeros, provenientes de Paraguay (01), Bolivia (02), Perú (02), Ecuador (01), República Dominicana (01) y Costa Rica (01).

Por obtener las máximas calificaciones de su promoción, el Subteniente Francisco Javier Flores Gajardo fue distinguido con la Condecoración “Presidente de la República, en el grado de “Caballero”, distinción impuesta por la Presidenta Bachelet.

En tanto, la primera antigüedad del Escalafón de Intendencia (Regular) fue para el Subteniente Daniel Méndez Barra e  Intendencia Profesional, para el Subteniente Juan Pablo Herrera Uherek.  Ambos obtuvieron la Medalla “General Director”.

SONY DSC

El premio al mejor compañero lo recibió el Subteniente René Martínez Farías, que obtuvo el premio Ministerio del Interior.

De los 234 oficiales recién egresados,  188 son varones y 46 mujeres, de los cuales 192 son de Orden y Seguridad,   15 corresponden a Intendencia y 19 a Intendencia Profesional, además de los ocho alumnos becarios extranjeros.

Durante el 2017 realizarán una práctica general, consistente en pasantías en reparticiones y unidades especializadas, además de seminario de título.

A la actividad asistieron autoridades de Gobierno, entre las que se contaba Patricio Reyes, Jefe de la División de Carabineros, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el Presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; integrantes del Alto Mando Institucional de Carabineros, Representantes de Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile; representantes del Cuerpo Diplomático y familiares de los nuevos Oficiales egresados.