Jefe de la División de Carabineros participó en el lanzamiento del programa Yo Opino del Consejo de la Infancia.
7 de octubre de 2016
Jefe de la División de Carabineros participó en el lanzamiento del programa Yo Opino del Consejo de la Infancia.

El Consejo Nacional de la Infancia y el Ministerio de Educación dieron inicio al proceso participativo “Yo Opino, es mi derecho 2016”, con el lanzamiento en Plaza de Armas de una campaña comunicacional que invita a todas las niñas, niños y adolescentes entre 4 y 18 años, a ejercer su derecho a opinar y a incidir en el país que quieren vivir, inscribiéndose en www.yoopino.cl desde el 07 al 28 de octubre de 2016.

Esta instancia -que el año pasado convocó a cerca de un millón de niñas, niños y adolescentes en Chile, se realizará por segundo año consecutivo desde el 25 al 28 de octubre de 2016, y tendrá como principales temas de conversación los derechos, responsabilidades, valores e instituciones significativas para la infancia y juventud del país.

El lanzamiento de esta actividad se realizó con la instalación de una radio en la Plaza de Armas, conducida por Maly Jorquera, el youtuber de 12 años Vicente Espinoza, estudiantes de la radio del Colegio Mundo Karol y dos niños de jardines infantiles Integra, quienes entrevistaron a niños y jóvenes líderes de opinión en el ámbito de los derechos humanos, la educación y la diversidad sexual y a las autoridades. Asistieron a esta actividad la ministra de Educación, Adriana Delpiano; la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; El Jefe de la División de Carabineros, Patricio Reyes; la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, M. Estela Ortiz; la directora ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel, y autoridades de Junji e INJUV.