Jefe División Carabineros asistió a la Ceremonia de Egreso de la Esfocar
28 de diciembre de 2016
Jefe División Carabineros asistió a la Ceremonia de Egreso de la Esfocar

Patricio Reyes, Jefe de la División de Carabineros, Participó esta mañana de la ceremonia de egreso de 527 carabineros alumnos de la Esfocar, luego de realizar su juramento de servicio. La actividad estuvo presidida por el  Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, y el General Director, Bruno Villalobos Krumm.

Del total de nuevos Carabineros, 896 egresaron de los distintos Grupos de Formación a nivel nacional: Arica, Ovalle, Concepción, Valdivia y Ancud. A ellos se suman 65 Cabos Segundos de Secretaría, que realizaron su curso en la Escuela de Suboficiales “Suboficial Mayor Fabriciano González Urzúa”, para apoyar la función preventiva. De los 1.488 egresados del país, 218 son mujeres.

SONY DSC

La Primera Antigüedad de la Promoción 2016-2017, la obtuvo el Carabinero Alumno Miguel Ángel Alderete González, del “Grupo Ancud”. En tanto, el primer lugar en el “Grupo Santiago” fue para el Carabinero Alumno Moroni Felipe Barraza Pérez, misma ubicación que logró el Cabo 2° de Secretaría Sebastián Concha Torres, de la Escuela de Suboficiales.

El Director de la Escuela de Formación, Coronel Luis Mellado Dueñas, sostuvo que los egresados serán “la frontera de la seguridad entre la comunidad y la delincuencia, sumándose al trabajo institucional que busca traspasar la sensación de inseguridad a los delincuentes”.

SONY DSC

Ello, buscando desde el primer día la “excelencia operacional y calidad de servicio” que acostumbra tener la Institución, en base con los cuatro Pilares de Gestión del General Director, Bruno Villalobos Krumm: mayor integración comunitaria para una mejor seguridad, ética de la responsabilidad y profesionalismo, calidad de vida y desempeño policial y excelencia operacional y coordinación interinstitucional.

Los Carabineros Alumnos que hoy juraron lograron cumplir el Perfil de Egreso diseñado por la Institución, entre los que se destaca su capacidad para ejercer la labor policial con énfasis y valores institucionales, la excelencia operacional y ser capaces de garantizar el orden y la seguridad pública en base al ordenamiento