Escuela de Especialidades de Carabineros reconoce a 123 nuevos alumnos
30 de julio de 2019
Escuela de Especialidades de Carabineros reconoce a 123 nuevos alumnos

La institución policial albergó la primera ceremonia de graduación de este plantel académico, luego de que se decidiera aunar bajo un solo establecimiento el proceso de especialización de Carabineros. En total fueron 123 policías, chilenos y extranjeros, quienes recibieron el reconocimiento oficial de manos de autoridades de Gobierno y de Carabineros.

La ceremonia académica contó con la presencia del Jefe de la División de Carabineros, Cristóbal Caorsi, quien estuvo acompañado del Secretario Ejecutivo del Programa CECIPU y su Coordinador, Juan Luis Uribe. Por otra parte, el acto fue presidido por el Director Nacional de Personal, General Inspector Mauricio González Marín, en compañía del Director de Educación, Doctrina e Historia, General Fernando Lobos Horn, y el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel Julio Santelices Savando.

De los egresados, 95 pertenecen a las filas de Carabineros de Chile, siete a otras ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, y 21 corresponden a Becarios del Programa de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile para Policías Uniformadas Extranjeras ”CECIPU”, provenientes de Perú, Panamá, Ecuador, México, Guatemala, España, Honduras, Costa Rica y Brasil. Todos ellos completaron un total de 860 horas pedagógicas para obtener su especialidad.

El trabajo que desarrollarán los alumnos egresados tendrá una repercusión directa en la seguridad ciudadana. Por ello es que los cinco cursos impartidos tienen un perfil de ingreso mixto (Investigador de Accidentes del Tránsito, Drogas y Estupefacientes OS7, Instructor Ayudante de Policía Montada, Inteligencia Policial y Criminalística).

Según informaron desde la institución, la creación de la Escuela de Especialidades obedece a una mirada estratégica que busca establecer un único ente rector que dirija el trabajo especializado a nivel nacional, donde se integren los diferentes cursos y se unifiquen los planes de estudios de los egresados para que apoyen eficientemente la labor operativa.