Escuela de Carabineros obtiene acreditación del CNA
7 de abril de 2020
Escuela de Carabineros obtiene acreditación del CNA

A fines del año pasado la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo fue acreditada por primera vez en su historia. La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) le otorgó este reconocimiento, al igual que lo realiza con otras instituciones de educación superior del país.

La CNA certificó a la entidad por tres años, permitiéndole integrar el selecto grupo de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y, en este caso de Orden y Seguridad, que cuentan con esta certificación.

El hecho de estar acreditada, junto con certificar su calidad, permite a la Escuela de Carabineros ofrecer a los alumnos aspirantes a oficiales el acceso a beneficios estatales como becas y créditos, lo que hasta hace algunos meses no ocurría.

Este anuncio fue recibido con alegría y satisfacción en la Alma Mater, cuyo proceso académico y administrativo había comenzado en agosto del 2014. Tras un largo período de evaluación, que incluyó visitas y reuniones  de los representantes del CNA, se procedió a elaborar el Plan de Mejora con la finalidad de dar continuidad al proceso. De esta forma, la CNA otorgó la acreditación hasta diciembre de 2022, tras dar el visto bueno en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.